Nuestra frase de hoy…

  • Autor de la entrada:
  • Categoría de la entrada:blog
  • Comentarios de la entrada:Sin comentarios

Nuestra frase favorita es de la diseñadora eterna Coco Chanel…emblemática diseñadora de modas del siglo XX

“MENOS ES MÁS…”

Ella sabiamente se refería a la moda, su inigualable especialidad, y no hay premisa más acertada, en el vestir, en los modales, en la vida siempre “menos es más“, la elegancia, el glamour viene ligado a la sencillez con estilo, con personalidad. Ya lo mencionaba ella también: “No es la apariencia, es la esencia. No es el dinero, es la educación. No es la ropa, es la clase.”

Y en la pasión que nos mueve y nos impulsa que es el mundo inmobiliario, el tema de los Bienes Raíces, también se cumple la premisa de nuestra admirada Coco Chanel…”MENOS ES MÁS…” y nos referimos específicamente al punto en que un propietario empieza a decidir el momento de la venta de un bien, de un activo inmobiliario. Es necesario tomar decisión sobre un patrimonio que nos ha costado mucho esfuerzo, trabajo y se tradujo en invertir dinero en ese bien. Pues bien, pensamos que, en ese momento, el potencial vendedor debe hacer una evaluación minuciosa acerca de: ¿A quién le confío ese bien que hoy me interesa vender? ¿Qué características, cualidades y credenciales debe tener esa persona? ¿Me genera confianza esa persona?

Es importante evaluar a la persona que se encargará de apoyarle, el agente o corredor inmobiliario que se encargará de gestionar eficientemente sus operaciones inmobiliarias. Y el punto álgido está en la pregunta: ¿Con cuántos asesores puedo contar? Seguramente usted conozca un buen número de personas que se dedican en la actualidad a vender inmuebles y seguramente los contactará, nuestro consejo va dirigido hacia la reflexión que viene después: También en Bienes Raíces MENOS ES MÁS. No sobrepase los límites de dos o a lo sumo tres asesores o agentes inmobiliarios calificados que escoja para que le apoyen en su proceso, porque los resultados pueden ser contraproducentes. Hemos analizado a lo largo de nuestros años trabajando para nuestros clientes, que los inmuebles manejados por infinidad de corredores en un momento terminan saturando el mercado, sobrepasando sus propios límites de exposición en los medios de promoción y por lo tanto surgen elementos negativos que impiden el objetivo esperado que es la venta efectiva y exitosa de la propiedad. Por supuesto el manejo ideal es LA EXCLUSIVIDAD contratada debidamente con el corredor o agente inmobiliario de su confianza, pero ese es un punto que trataremos en una próxima entrega para indicarles su efectividad. Hasta la próxima! Esperamos hayamos sido de ayuda en su toma de decisión o por lo menos le hayamos dejado la semillita de la duda…

Deja una respuesta